Récord en Sudáfrica por matanza de rinocerontes
Sudáfrica ha perdido 455 rinocerontes en lo que va de 2012 por la caza furtiva, lo que marca un nuevo record, informó hoy el Ministerio de Medioambiente del país africano.
El récord anterior, correspondiente al ejercicio de 2011, se fijaba en 448 ejemplares abatidos por los cazadores furtivos.
Según las estadísticas divulgadas por el Ministerio de Medioambiente, la reserva más afectada es el famoso Parque Nacional Kruger (noreste de Sudáfrica), que desde el 1 de enero ha perdido 272 rinocerontes.
Los esfuerzos de las autoridades por atajar esa amenaza se tradujeron en un total de 207 personas detenidas en lo que va de año en relación con ese delito, de los que 179 fueron cazadores.
Los rinocerontes, protegidos en el país africano, están en grave peligro de extinción debido a la caza de los furtivos para obtener sus preciados cuernos, a los que se atribuyen propiedades medicinales en algunos países de Asia como China y Vietnam.
Los expertos calculan que en Sudáfrica se conservan todavía en torno a 20, 000 rinocerontes, más que cualquier otro país en el mundo.