Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Chofer lamenta muerte de Payá en Cuba

Bayamo, Cuba .- El español Ángel Carromero lamentó hoy el 'desafortunado' accidente de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero durante el juicio en su contra iniciado hoy en Cuba, que estuvo precedido por la detención de la conocida bloguera Yoani Sánchez.

El tribunal provincial de Granma juzga a Carromero bajo la acusación de un delito de 'homicidio imprudente' cuando conducía el vehículo siniestrado el pasado 22 de julio en una carretera en las cercanías de la ciudad oriental de Bayamo, situada a unos 750 kilómetros al este de La Habana.

El joven español declaró ante el tribunal su 'profundo sentimiento de pena por el desafortunado accidente' en el que perdieron la vida Payá, líder del opositor Movimiento Cristiano Liberación, y su compañero Harold Cepero, al chocar el coche contra un árbol.

'Lo siento profundamente', dijo Carromero ante el tribunal en una declaración en la cual aseguró haber 'perdido muchas cosas en este tiempo', pero consideró que eso 'no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias' de los fallecidos.

Según la versión oficial del accidente, sus causas fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera que estaba en obras y sin pavimentar, pero señalizada al efecto.

El joven español, de 27 años y dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid, se mostró hoy tranquilo y sereno durante su presentación ante el tribunal.

El español Ángel Carromero (c) llega al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo, Cuba. (EFE)
Foto: