Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Apoteósica Michelle Obama (vídeo)

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, deslumbró una vez más durante su mensaje ofrecido anoche ante la convención del Partido Nacional Demócrata.

Eran cerca de las 10:30 de la noche cuando Elaine Brye, una madre cuyos cuatro hijos se mantienen activos en las fuerzas armadas estadounidenses, presentó a la esposa del presidente Barack Obama.

El público presente aguardaba con implacable ansiedad, mientras que a través de las redes sociales la mayoría del público luchaba contra el sueño y las ganas de escucharla.

Ataviada en un sencillo, pero elegante traje fucsia diseñado por Tracy Reese, Michelle Obama tomó el podio principal de la Convención donde fue ovacionada por una enardecida masa de público que le gritaba y le repetía 'cuatro años más!', en clara referencia a la administración de su marido.

De inmediato la mujer, que ha sido catalogada por muchos como un emblema de la administración Obama desde su pasada campaña presidencial, agradeció a los asistentes por el apoyo e inició su alocución con la usual pausa y fluidez que le caracteriza.

La Primera Dama centró su mensaje en las características y valores de Barack Obama como padre, hombre de familia y también alabó sus virtudes como administrador del país.

Los cerca de 25 minutos que Michelle Obama consumió ante las principales cadenas de televisión en Estados Unidos y otras agencias de noticias a nivel mundial, bastaron para dejar atónito al público que le gritaba y le escuchaba con evidente admiración.

Hombres, mujeres, viejos, niños, latinos, afroamericanos, orientales, musulmanes, y gente de todas clases sociales estaban juntos escuchando a la mujer.

Tal fue el impacto de su presencia y el contenido del mensaje que pronunció Obama, que no fue extraño ver a varias personas entre el público llorando y tratando de contener su emoción.

De hecho, en varias ocasiones se le sintió la voz quebrada a la Primera Dama, quien mantuvo su aplomo de principio a fin a pesar de la emoción que impregnaba su rostro al hablar de su esposo.

'Ser presidente no cambia la persona que eres, sino que revela quien verdaderamente eres', expresó la mujer al recordar los pasados años desde que Barack Obama se inició en el poder.

Obama culminó su mensaje apelando al sentimiento de la familia e invitó a la audiencia a luchar por los derechos de sus hijos y la niñez a través del mundo.

'Les invito a que luchemos por un mundo mejor para nuestros niños, un mundo que yo se que es posible. Juntos lo podemos hacer junto al hombre en que todos podemos confiar. Mi esposo, nuestro presidente, Barack Obama.

Otros oradores impactaron con sus mensajes ante la concurrencia.

Algunos de los más ovacionados precedieron a la Primera Dama, entre ellos el gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, quien impresionó con su usual carisma y el alcalde de San Antonio, Texas, Julián Castro.

La clase artística también le apoya

Exponentes de música, actores y cantantes dijeron presente durante la noche inaugural de la Convención Demócrata y expresaron su total apoyo a la Primera Dama y al presidente, Barack Obama.

Entre los asistentes se encontraban el actor de ascendencia latina, John Leguizamo, Tim Daly, el cantante de rap MC Hammer y el cantautor y productor musical Will.I.am, vocalista del reconocido grupo The Black Eyed Peas.

Otro de los que expresó su apoyo a través de las redes sociales fue el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

'Que poderoso y hermoso mensaje! Real! Honesto! Emocional! Apasionado! Gracias Primera Dama', escribió el boricua a través de su cuenta en Twitter.

Se espera que el cantante puertorriqueño Marc Anthony, quien es amigo personal del Presidente, entone el himno nacional de Estados Unidos este próximo jueves cuando Barack Obama acepte la nominación del Partido Demócrata a la reelección como presidente de la nación americana.

La Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama. (Suministrada)
Foto: