Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Investigan tiro en el pie de nieto del Rey de España

Madrid - La Guardia Civil española ha iniciado una investigación sobre el accidente que sufrió el pasado lunes el nieto mayor de los Reyes, Felipe Juan Froilán, quien se disparó fortuitamente con una escopeta en un pie.

El niño, de 13 años, hijo de la infanta Elena y de su ex esposo, Jaime de Marichalar, resultó herido por un disparo cuando hacía prácticas de tiro en la finca familiar de su padre, en la provincia de Soria en el centro de España y se encuentra aún ingresado en un hospital de Madrid.

El juzgado de guardia de Soria recibió ayer el parte médico del hospital donde fue asistido en un primer momento el nieto de los reyes, y al tratarse de un accidente con arma de fuego en el que está implicado un menor, se ordenó la apertura de una investigación.

Fuentes consultadas por Efe no descartaron que los agentes puedan tomar declaración a Jaime de Marichalar, que acompañaba a su hijo cuando se hirió en el pie.

El ex yerno de los reyes -Marichalar y la infanta Elena se separaron en 2007 tras 12 años de matrimonio- se enfrenta a una multa de entre 300 y 6.000 euros por una falta grave si se confirma que permitió que su hijo, menor de 14 años, utilizara un arma de fuego.

Según informaron ayer la infanta Elena y la reina Sofía, los médicos han decidido que el niño siga ingresado unos días para hacerle las curas necesarias en el pie en el que fue operado de la herida causada por los perdigones.

Ambas quitaron hierro al asunto y dijeron a los periodistas que 'los niños te pegan sustos', pero desde diversos sectores se ha criticado que un menor de 13 años estuviera manejando un arma de fuego.

Felipe Juan Froilán ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona española, detrás de su madre la infanta Elena. EFE

La reina Sofía y la infanta Elena a su salida de la Clínica Quirón de Madrid, ayer tras visitar a Felipe Juan Froilán. EFE
Foto: