El Gingrich que no pudo robarse a Florida
El expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. Newt Gingrich aseguró hoy tras su segundo puesto en las primarias de Florida que continuará luchando 'en cada uno de los estados hasta lograr la victoria'.
'Está claro que esto va a ser una carrera entre dos personas, el líder conservador Newt Gingrich y un moderado de Massachusetts', dijo el expresidente de la Cámara de Representantes ante sus seguidores tras conocerse el resultado de las primarias.
Gingrich añadió que será el nominado para enfrentarse a Barack Obama en las elecciones de noviembre y que además, así demostrará que 'el poder de la gente derrota al poder del dinero', en clara alusión a la fortuna y superiores recaudaciones de su inmediato rival, Mitt Romney.
'Las elecciones de Carolina del Sur y Florida han determinado qué tipo de candidatos somos. Uno que es realmente conservador y otro que es más bien moderado', agregó.
Gingrich pidió la ayuda de sus votantes para 'devolver a Estados Unidos lo que merece' y apeló a su colaboración en las redes sociales para poder hacerse con la nominación.
'Sólo si me ayudan, y somos un equipo, restituiremos el modelo conservador con su ayuda, y lo primero que haré será revocar el Obamacare y que dejen de desaparecer negocios. Mi objetivo es un mañana mejor para los americanos', agregó alentando al público.
Mientras hablaba, una pantalla mostraba el lema 'Aún quedan otros 46 estados', en un indicio de que el expresidente de la Cámara de Representantes no se dará tan fácilmente por vencido.
'Creemos que es necesario un cambio radical en Washington aunque no le guste a la clase dirigente actual. Estas elecciones son las más importantes de sus vidas, si Barack Obama vuelve a ganar va a ser un desastre para Estados Unidos', advirtió.
El expresidente de la Cámara de Representantes prometió una vez más un futuro mejor para las familias de los estadounidenses y recordó la crisis económica por la que ha pasado el país, aunque insistió en que con el apoyo de los ciudadanos devolvería a EE.UU. 'lo que merece'.
'Les prometo que así me convertiré en presidente y lo haré por América', concluyó.
Con el 76 por ciento escrutado, Romney obtiene el 47 por ciento de los votos frente a su rival más inmediato, Gingrich, que debe conformarse con el 32 por ciento.
A mucha distancia quedan el exsenador Rick Santorum, con el 13 por ciento, y el congresista Ron Paul, que recibe el 7 por ciento.
Con su victoria, Romney se apuntará los 50 delegados de Florida a la convención republicana, que se celebrará el próximo agosto en Tampa (Florida) y que designará oficialmente al candidato del partido que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios del 6 de noviembre.
Romney suma ya 84 delegados, por 27 de Gingrich, 10 de Santorum y 8 de Paul.
Hasta el momento, en las primarias ya celebradas se ha impuesto Santorum en Iowa, Romney en Nuevo Hampshire y Gingrich en Carolina del Sur.
La próxima cita electoral será el próximo sábado en Nevada, donde los republicanos emitirán su voto en los caucus (asambleas electorales) y la presencia hispana resultará decisiva.