Aceptan renuncia del vicepresidente de Perú
El Pleno del Congreso de Perú, aceptó hoy por unanimidad la renuncia irrevocable del parlamentario Omar Chehade a la segunda vicepresidencia de la República.
Los parlamentarios oficializaron, con 106 votos a favor, la renuncia que presentó Chehade el pasado 17 de enero, después de que fuera acusado de haberse reunido con altos mandos policiales para ejercer presión a favor del poderoso grupo empresarial Wong.
Con la decisión tomada hoy por el Parlamento, que se dio para cumplir con el trámite que exige la ley peruana, se declararon clausuradas las sesiones públicas de la Primera Legislatura Ordinaria del Período Legislativo 2011-2012.
La renuncia de Chehade a la vicepresidencia, un cargo que tiene sobre todo un peso simbólico, ya que sólo se ejerce cuando el Presidente está fuera del país, se produjo antes de que el Congreso se reuniese para analizar un informe que recomendaba su destitución como congresista, que finalmente fue rechazado.
El pleno del Congreso de Perú suspendió el pasado 5 de diciembre durante 120 días a Chehade, por una supuesta infracción al código de ética del legislativo.
El exvicepresidente aseguró ser víctima de una campaña en su contra y dijo que dejaba la vicepresidencia para no causar perjuicio a la buena imagen del Gobierno del presidente Ollanta Humala.