Adolescente sospechoso de cuádruple crimen
Buenos Aires, Argentina.- Un adolescente de 13 años es el principal sospechoso del cuádruple asesinato de una familia en la provincia de Mendoza, confirmó el viernes uno de los investigadores.
Las víctimas fueron identificadas como Alí Miguel y Sara García, de 80 y 83 años, su hija Mónica Miguel, de 49, y el hijo adoptivo de la mujer, de 10 años, informa Prensa Asociada.
Los cuatro fueron hallados muertos con numerosas puñaladas el jueves por la noche en su vivienda de un barrio humilde de la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza, a 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, en diálogo con la prensa, dijo el viernes que el adolescente, cuya identidad no fue difundida, era vecino de la familia.
'Tras la declaración del menor de 13 años se desvirtúan todas las versiones sobre que existió una tercera persona enmascarada que ingresó a la vivienda con el fin de robo', dijo el funcionario.
Pero otra versión asegura que el adolescente habría matado al menor de 10 años en defensa propia, luego que este le confesara, en medio de una discusión, que había matado a su madre y a sus abuelos.
Esa hipótesis del robo fue la denunciada en primera instancia por el adolescente, antes de admitir su participación en el hecho. Al parecer, cometió los asesinatos tras una discusión con el niño de 10 años mientras jugaban en la computadora, dijo el jefe de policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, a radio La Red de Buenos Aires.
'Era mucha la alevosía que tenían los cuerpos', contó Caleri.
El adolescente quedó a disposición de la fiscalía de menores debido a que por su edad es inimputable.