Vídeo de insultos racistas conmueve internet
A pesar de que estamos en 2011, que supuestamente la humanidad ha evolucionado en muchos aspectos, hay cosas que aún no han cambiado; cosas como el racismo. Esa es la conclusión que se desprende del incidente tan desagradable vivido este martes en el tranvía de Londres, grabado en un vídeo que conomociona en la red.
Emma West, una británica de 34 años que vive en el barrio de New Addington, Croydon, ha sido arrestada después de proferir insultos racistas a los inmigrantes que viajaban en uno de los vagones, informa Servicios Combinados.
Así lo muestra este vídeo subido a Youtube que capta la escena en la que, con todos los pasajeros en silencio, Emma comenzó a encender la mecha con un lenguaje provocativo e hiriente: 'Permitido a negros, permitido a p..... polacos, permitido a p.... indios ; tú no eres inglesa y tú tampoco; ninguna de ustedes lo es. Vuelvan a sus p…. países. Por qué no vuelven? No vengan al mío', comentaba, mientras miraba y señalaba a distintos pasajeros.
El incidente sorprende aún más por el hecho de que la protagonista se atreviera a insultar con un crío en brazos. 'Disculpe, hay niños en el tranvía, tenga respeto por ellos', comentó al respecto otra mujer. La contestación desató una guerra verbal que fue a más según pasaban los segundos.
'No quiero controlar mi lenguaje; vuelve de donde viniste, vuelve a tu país de negros; mira todo el tranvía; ninguno blanco', gritaba desaforada Emma, mientras el murmullo a bordo iba en aumento. 'Cállate; vas a despertar a mi hijo', contestó enfurecida una inmigrante.
Un miembro del cuerpo policial de transporte británico reconoce que el revuelo ocasionado en la red despertó la atención del organismo y precipitó la apertura de una investigación que ahora se cierne sobre la detenida. Desde luego, las pruebas no jugarán en su favor.
Mira el vídeo: