Reflexionan los argentinos antes de elecciones
BUENOS AIRES - Los argentinos entraron hoy en período de reflexión para las elecciones generales del próximo domingo, donde se elegirá presidente, se renovarán bancas en el Senado y la Cámara de Diputados y se votará para gobernador en nueve provincias del país suramericano.
La veda electoral rige desde las 8.00 hora local (11.00 GMT) de hoy y comprende la prohibición de realizar actos proselitistas, como la publicación y la difusión de encuestas y la venta de bebidas alcohólicas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.
El Ministerio recordó que el día de los comicios no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, competencias deportivas ni reuniones públicas.
Un total de 28,6 millones de argentinos están habilitados para votar el domingo en las elecciones, que estarán custodiadas por más de 87.000 agentes de las Fuerzas Armadas y de seguridad del país.
Además de entre las siete candidaturas para presidente y vicepresidente, los ciudadanos elegirán a 130 diputados para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y a 24 senadores para reemplazar un tercio del cuerpo.
También se elegirán al gobernador y los legisladores locales en nueve provincias.