Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cadáver de Gadafi en congelador de alimentos

MISRATA, Libia.- El cadáver de Moamar Gadafi fue depositado en el congelador de un centro comercial mientras las autoridades deciden dónde y cuándo entierran al derrocado dictador libio.

Un corresponsal de The Associated Press vio el viernes el cadáver en el centro comercial en la ciudad costera de Misrata, centro de los combatientes que mataron al depuesto dictador la víspera en su aldea natal de Sirte.

El cadáver, desnudo hasta la cintura y con pantalones color café claro, yacía en un colchón ensangrentado en el suelo del congelador industrial donde restaurantes y establecimientos del centro comercial mantienen sus alimentos.

El corresponsal vio el orificio de un balazo en la sien izquierda y otro en el centro del pecho. En su cabeza y brazos había regueros secos de sangre.

Entretanto, un funcionario libio dijo que el funeral de Gadafi fue demorado hasta que su muerte sea examinada por la Corte Penal Internacional.

La ONU urge investigación a Libia

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, urgió a las autoridades libias a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi.

El portavoz del ACNUDH, Rupert Colville, dijo en rueda de prensa que no se han aclarado suficientemente las circunstancias de la muerte del ex hombre fuerte de Libia, registrada la víspera en su ciudad natal de Sirte.

'Hay cuatro o cinco versiones sobre cómo murió (Gadafi) y hay dos videos, en uno se le ve con vida y en otro aparece muerto, pero se necesitan más detalles y una investigación para saber si murió a causa del combate o si fue ejecutado después de su captura', dijo.

Colville manifestó la decepción del ACNUDH, sobre la muerte de Gadafi, de su hijo y algunos de sus allegados al tratar de escapar de las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), pues consideró que hubiera sido mejor llevar a los responsables vivos ante la corte.

El cadáver del dictador libio Moamar Gadafi en un colchón en un congelador de un centro comercial de Misrata el viernes, 21 de octubre del 2011. (AP)
Foto: