Marcha por liberación de niña secuestrada
Unas mil personas marcharon el lunes en un remoto poblado de Colombia para exigir la liberación de una niña de 10 años, hija del alcalde, quien fue secuestrada hace cuatro días cuando se dirigía al colegio con su madre.
Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez es hija de Jorge Muñoz, alcalde de Fortul, en el departamento de Arauca, a unos 280 kilómetros al noreste de Bogotá, informa AP. El funcionario dijo el domingo que recibió una llamada de los presuntos plagiarios que le aseguraron que su hija estaba bien.
Agregó que también le dijeron quiénes eran y las razones para llevarse a la niña el jueves, pero se abstuvo de hacer más comentarios por razones de seguridad.
María Elena Vallejo, del municipio de Fortul, informó telefónicamente el lunes que se realizaba una marcha 'por las principales calles de Fortul en apoyo y solidaridad para la liberación de Nohora Valentina'.
Según la funcionaria, en la marcha participaban 'unas mil personas, entre jóvenes, niños y adultos, integrantes de escuelas y colegios comunitarios, entidades oficiales y todos están vestidos con camisetas blancas'.
Vallejo advirtió que 'sabemos que ella está bien, que la tienen bien de salud, en lugar seguro, pero no se ha sabido nada más de lo que dijo el alcalde ayer, padre de la niña'.
Hasta ahora se desconoce quién pudo llevarse a la niña, estudiante de quinto grado, y las autoridades no han informado oficialmente quiénes pudieron ser los secuestradores o las razones. Los secuestradores se llevaron a la niña y a su mamá en un taxi y a las afueras de Fortul dejaron a la madre.