Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Peligro de revueltas ante discurso de Abbas

Israel se encuentra en estado de alerta ante el discurso del presidente palestino Mahmud Abbas en la Asamblea General de la ONU, donde solicitará el reconocimiento de Palestina como Estado con plenos derechos.

El Estado judio ha desplegado 22,000 soldados y policías en las zonas más conflictivas, en especial allí donde palestinos y colonos están muy cerca. La enorme decepción palestina con el presidente de EEUU, Barack Obama, quien apoya el diálogo entre ambas partes pero no respaldó la petición de Abbas, podría agitar la jornada de protesta.

La Ciudad Vieja de Jerusalén y sobre todo la explanada de las mezquitas han sido cerradas a los palestinos varones menores de 50 años y a las mujeres menores de 40, publica El País. Controles militares israelíes controlan las puertas del recinto amurallado y ocupan prácticamente cada esquina en el interior.

Abbas hablará ante la asamblea general de la ONU entorno al mediodía en Puerto Rico para pedir el reconocimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras previas al 4 de junio de 1967.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, también se dirigirá al máximo foro internacional.

Hamás, que se opone a las negociaciones, a la petición a la ONU y a la existencia de Israel, ha convocado un 'viernes de la ira' en Cisjordania.

El presidente palestino, Mahmud Abbas.
Foto: