Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Se acabó el silencio gay entre militares

Después de años de debate y meses de preparativos finales, las fuerzas militares estadounidenses quedaron impedidas a partir del martes de prohibir que los homosexuales sirvan abiertamente en sus filas, un cambio largamente esperado que parecía tomarse con calma.

El rechazo de una ley de 1993 que les permitía servir solamente mientras mantuvieran en privado su orientación sexual entró en vigencia el martes a las 12:01 a.m. EDT, informa AP.

Algunos en el Congreso siguen oponiéndose al cambio, pero los altos jefes del Pentágono han certificado que no perjudicará la capacidad de reclutamiento ni de librar guerras.

En una declaración, el presidente Barack Obama confió en que levantar la prohibición reforzará la seguridad nacional.

'A partir de hoy, los estadounidenses patriotas en uniforme no tendrán que mentir más acerca de quiénes son para servir al país que aman', afirmó. 'A partir de hoy, nuestras fuerzas armadas ya no perderán las extraordinarias habilidades y experiencia de combate de tantos miembros del servicio homosexuales y lesbianas'.

El Ejército distribuyó una declaración el martes en la que dijo que 'La ley queda repelida' y recordó a los soldados que deben tratarse mutuamente con respeto.