DSK: 'fue una falta moral sin violencia'
El ex director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, recientemente imputado en Nueva York en un caso de agresión sexual del que salió sin que mantuvieran las acusaciones, reconoció ante las cámaras de televisión que no se siente 'orgulloso' de lo que aseguró fue una simple 'falta moral' sin que interviniera la violencia.
En declaraciones a la cadena TF1 reiteró que no hay ninguna evidencia de violencia y que las acusaciones contra él no se mantienen en pie. 'Fue una relación inapropiada, más que eso, es una falta. Es una falta moral de la que no estoy orgulloso', expresó DSK.
El político socialista francés anunció que no se postulará como candidato a la presidencia francesa.
Acusado de violación de la camarera Nafissatou Diallo en un hotel de la ciudad estadounidense, fue detenido y finalmente liberado de todos los cargos por falta de pruebas.
'Tuve miedo, mucho miedo. Fui humillado', dijo Strauss-Kahn en la entrevista.
Strauss-Kahn se dirigió así a sus conciudadanos por primera vez desde su detención y tras regresar a Francia una vez que el pasado 23 de agosto un juez de Nueva York retiró todos sus cargos en su contra y le permitiera volver a su país.
A la entrada de la cadena de televisión donde se realizó la entrevista se manifestó en su contra un grupo de activistas feministas.