Ataque talibán a embajada de EEUU
Milicianos talibanes dispararon el martes granadas propulsadas por cohetes y fusiles de asalto contra la embajada de Estados Unidos, la sede de la OTAN y otros edificios en el corazón de Kabul, mientras comandos suicidas atacaban cuarteles policiales en un asalto coordinado que mostró la capacidad de los rebeldes de llevar su lucha hasta las puertas del poder occidental en Afganistán.
Los ataques —dos días después de que Estados Unidos recordó el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre— representan una señal inquietante para los gobiernos occidentales y sus aliados afganos de la resistencia y alcance de la red del Talibán, informa AP.
Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque, que según la embajada, no produjo heridos entre su personal. La OTAN dijo también que ninguno de sus elementos resultó herido.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, dijo en Washington que su país hará todo lo posible para combatir a quienes cometieron el 'ataque cobarde' contra la sede diplomática norteamericana y otros edificios en Kabul.