Peruanos incomunicados en New Jersey por Irene
Mientras ciudades como Nueva York recuperan la normalidad tras el paso del huracán Irene como si casi nada hubiera pasado, el enclave peruano en la localidad de Paterson se encuentra incomunicada por las inundaciones.
'La zona norte de la ciudad está paralizada, es casi inaccesible', explicó el miércoles a The Associated Press el peruano Norberto Curitomai, quien reside en Paterson desde 1988 donde tiene una compañía de taxis.
'En esa zona ahora no podemos trabajar, está prácticamente incomunicada', añadió. Señaló que los accesos a la zona están cerrados por la crecida del río Passaic.
La policía local informó a AP que actualmente hay dos puentes que se pueden utilizar y dijo que de momento hay 1.500 personas que tuvieron que evacuar por las inundaciones y se encuentran alojadas en dos refugios.
Curitomai dijo que la comunidad latina representa al menos la mitad de la población de la ciudad: 'Somos unos 30.000 o 40.000 peruanos de un total de unas 140.000 habitantes. También hay una comunidad dominicana y de Puerto Rico grandes, junto con población mexicana. La comunidad latina seremos unos 70.000 o más'.
La Casa Blanca anunció el miércoles que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará este domingo Paterson para ver de primera mano los efectos de Irene. Las autoridades esperan que el viernes todo vuelva a la normalidad en esta localidad de Nueva Jersey.