Avance de los rebeldes en Libia
Por primera vez en meses, testigos en Trípoli reportaron fuertes enfrentamientos a través de toda la capital la noche del sábado y las fuerzas rebeldes tomaron el control de importantes ciudades al este, sur y oeste en Libia.
Los insurgentes expulsaron ayer a las fuerzas del gobierno de la ciudad costera de Zawiya, una ciudad costera ubicada a 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Trípoli, el bastión de Muamar Gadafi. Los rebeldes también alegan haber capturado dos ciudades más: Zlitan, en el oeste, y Brega, en el este.
'Estamos coordinando ataques dentro de la ciudad, y nuestras fuerzas alrededor están listas para entrar a Trípoli', dijo Anwar Fekini, un líder rebelde de la región montañosa al oeste de Libia, reportó el diario The New York Times.
No obstante, en un audio difundido por la televisora del estado, Gadafi rechazó que los rebeldes hayan ganado terreno en su ruta hacia Trípoli.
De hecho, el coronel reclamó que sus tropas repelieron el ataque de los insurgentes y aseguró que no es cierto que los insurgentes tengan el control de las ciudades al este y oeste de la capital.
'Los rebeldes están huyendo como ratas hacia las montañas', afirmó Gadafi.