23 muertos por dos bombas en Afganistán
Dos ataques contra civiles en Afganistán se han cobrado la vida de al menos 23 civiles.
Al menos 22 personas, entre ellos mujeres y niños, han muerto al estallar una bomba al paso de la furgoneta en la que circulaban en la provincia occidental afgana de Herat, en el distrito de Obe.
Todos los ocupantes del vehículo han perdido la vida. Pocos minutos después, una segunda bomba acabó con la vida de una persona en el mismo distrito, según un portavoz del Gobierno, publica el diario español El País.
El doble ataque aún no ha sido reivindicado. Los talibanes, sin embargo, suelen colocar bombas y minas en las rutas más transitadas para atacar a las patrullas de las tropas internacionales en Afganistán.
En los primeros seis meses de 2011 murieron más de 1,400 civiles en Afganistán, según la ONU. Esta cifra supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. El 80% de las muertes de civiles se deben, según Naciones Unidas, a ataques de los talibanes. Un 14% falleció a manos de las fuerzas gubernamentales.
Los últimos atentados se producen en un proceso de transición en el que Afganistán comienza a recibir la responsabilidad de la seguridad. El pasado mes de julio, las tropas internacionales comenzaron a transferir el mando a las fuerzas afganas en siete puntos del país, como parte de un calendario de retirada que finalizará en 2014.