Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

10,000 refugiados palestinos a la deriva

Hasta 10,000 refugiados palestinos podrían haber huido del campo de refugiados sirio en Latakia, para escapar de los ataques de las fuerzas gubernamentales, según el relato de la Agencia de la Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).

La agencia ignora cuál es el paradero de los refugiados, que han abandonado el campo de Al Ramel en Latakia, al oeste del país y que ha quedado prácticamente vacío, publica el diario español El País.

Algunos de los refugiados habrían quedado confinados en un estadio deportivo de la ciudad, según la cadena de televisión qatarí Al Yazira.

Se trata del primer ataque directo a un campo de refugiados palestinos desde que comenzó la represión con la que las fuerzas sirias pretenden aplastar las protestas en contra del régimen de Bachar Al Assad. Unos 475,000 palestinos viven en campos de refugiados en Siria.

'Los refugiados, una población olvidada, se ha convertido ahora en un grupo de población desaparecida', indica Christopher Gunness, portavoz de la UNRWA. 'Algunos han huido de los disparos. Otros, han abandonado el campo porque las fuerzas de seguridad sirias les han pedido que se vayan antes de lanzar una operación militar a gran escala', añade.

Los datos de la UNRWA hablan de cuatro muertos y 17 heridos en el campo en las últimas horas. Indican, no obstante, que de momento no han obtenido permiso por parte del Gobierno sirio para acceder al campo de Latakia y determinar el número exacto de víctimas.