Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Ejército mata a 13 en Siria

Las fuerzas de seguridad sirias mataron el viernes a 13 manifestantes, dijeron activistas, mientras decenas de miles de personas pedían la caída del presidente, Bashar al-Assad, pese a una represión militar que ha provocado sanciones y condenas en el extranjero.

Las desafiantes marchas de protesta se celebraron en todo el país, incluyendo las ciudades de Hama y Deir al-Zor, que han sufrido ofensivas con tanques lanzadas por Assad durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

El grupo activista Comités de Coordinación Local indicó que entre los muertos había seis manifestantes asesinados en los suburbios Saqba y Douma de la capital Damasco, dos en la ciudad comercial de Aleppo y dos en la provincia norteña de Idlib, en la frontera con Turquía.

Otras dos personas murieron en Hama, según residentes, apenas días después de que el Ejército completara un ataque de una semana sobre la ciudad, que se convirtió en un símbolo del desafío al Gobierno de Assad cuando la multitud se reunió semanalmente para pedir su caída.

'Vete, Bashar!', cantaron los manifestantes en protestas celebradas en las ciudades costeras de Latakia y Baniyas, así como en toda la provincia sureña de Derá, donde comenzaron hace cinco meses las revueltas contra los 41 años de Gobierno de la familia Assad.

Foto tomada de video aficionado que muestra a personas manifestándose en la ciudad siria de Hama.
Foto: