Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Intercambio de disparos entre las dos Coreas

El Ejército norcoreano abrió fuego de artillería hacia las aguas de la isla de Yeonpyeong, situada en la línea fronteriza con Corea del Norte, en lo que parece una maniobra de entrenamiento.

La fuerza naval surcoreana respondió con disparos de advertencia, según la televisión local YTN.

Los militares destinados en la frontera marítima entre las dos Coreas ubicada en el Mar Amarillo han escuchado tres rondas de disparos de artillería norcoreana, según han indicado fuentes del Estado Mayor surcoreano, publica el diario español El País.

Una hora después de escuchar las detonaciones de artillería, el Ejército surcoreano respondió con fuego preventivo. Las tropas de Corea del Sur no han detectado más movimientos anómalos en las líneas militares del lado norcoreano, pero mantienen sus posiciones de defensa.

La isla de Yeonpyeong, que dista algo más de una decena de kilómetros de la costa norcoreana, fue el escenario de un bombardeo por parte de Corea del Norte en noviembre de 2010. El ataque acabó con la vida de dos civiles y dos soldados.

El régimen de Pyongyang no reconoce la línea que separa a las dos Coreas en el Mar Amarillo, por lo que convierte a la zona en un foco de tensión entre los dos países. Los enfrentamientos del pasado noviembre fueron el primer ataque con artillería sobre territorio surcoreano desde la Guerra de Corea (1950-53).