Terrorista noruego planeaba más atentados
El autor confeso del doble ataque terrorista en Noruega que dejó el pasado fin de semana 76 muertos, Anders Behring Breivik, planeaba otros atentados contra el Palacio Real de Oslo y la sede del partido socialdemócrata del primer ministro Jens Stoltenberg.
Así lo asegura hoy sábado 'VG', popular diario local que cita fuentes policiales que indican que el ultraderechista cristiano no pudo realizar sus planes por 'problemas logísticos', explica BBC Mundo.
El abogado de Breivik, Geir Lippestad, le dijo al diario que la policía le dijo el viernes por primera vez al autor de los atentados cuántas víctimas mortales habían provocado sus ataques durante el segundo interrogatorio al que fue sometido.
Breivik ya había declarado ante el juez instructor Kim Heger el pasado lunes, tres días después del ataque y sin la presencia de medios de comunicación. El asesino confesó ser autor del doble atentado, aunque se negó a declararse culpable.
Breivik había señalado ante el juez la existencia de otras dos células que colaboraron con él, pero la jefa del servicio secreto noruego, Janne Kristiansen, aseguró el jueves no tener ninguna pista de que tuviera cómplices, según publica El País.
La fiscalía pretende que responda por cada una de sus víctimas: los ochos muertos en el atentado con coche bomba más los 68 del campamento de las juventudes del partido laborista de Noruega, la mayoría de entre 14 y 19 años.