Murdoch desafía al Parlamento británico
En desacato al Parlamento británico, el magnate Rupert Murdoch y su hijo James dijeron que no comparecerán la semana próxima ante un comité que investiga las intrusiones telefónicas y los sobornos por parte de su extinto tabloide News of the World.
El comité dijo que emitió citatorios a los Murdoch, medida que plantea un singular enfrentamiento entre uno de los hombres más poderosos en Gran Bretaña y un Parlamento que en el pasado parecía sumiso, informa AP.
La negativa de los Murdoch fue un resonante desprecio a un organismo que lo obligó el miércoles a abandonar sus ambiciones de adquirir la lucrativa red televisiva British Sky Broadcasting después que legisladores de todos los partidos se unieron para exigir que News Corp., de Murdoch, retirara su oferta tras una serie de revelaciones de intrusiones telefónicas e incentivos por parte de sus reporteros.
El desdén al Parlamento también podría permitirles demorar presentaciones públicas potencialmente incómodas hasta que se enfríe el furor desencadenado por el escándalo.