Máxima alerta en India tras atentados
Las principales ciudades indias -entre ellas Nueva Delhi, Calcuta, Hyderabad y Guwahati- se encuentran en máxima alerta tras el triple atentado con bomba perpetrado ayer en Bombay, en el que murieron 17 personas y 141 resultaron heridas.
Según una fuente del Ministerio de Interior, citada por la cadena CNN-IBN, se pidió a todos los gobiernos estatales que aumenten las patrullas policiales, especialmente en el metro de las principales ciudades, y que mantengan en alerta a sus fuerzas de seguridad, publica el diario español El País.
El triple atentado del miércoles en Bombay, que dejó al menos 17 muertos, fue causado por bombas rudimentarias con las que se pretendía provocar un máximo de víctimas y podría ser atribuible a todos los grupos 'hostiles a India', dijo hoy el ministro indio del Interior.
'Todos los grupos hostiles a India están en el radar. No excluimos nada, miramos a todo el mundo para encontrar quién está detrás de estos ataques', declaró el ministro P. Chidambaram, durante una conferencia de prensa en Bombay.
Se sabe ya que las bombas contenían nitrato de amonio y no fueron accionadas por control remoto, lo que sugiere un cierto grado de sofisticación.
La más potente de las tres bombas fue la que estalló cerca de la Opera House, que cobró la vida de once personas y dejó 73 heridos. Le siguen en intensidad los artefactos que estallaron en el bazar Zaveri y en la zona de Dadar, colocados en una motocicleta y en una parada de autobús, respectivamente.
Ningún grupo reivindicó las tres explosiones simultáneas que se produjeron el miércoles al anochecer a una hora de gran afluencia en concurridos barrios de la capital financiera india.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.