Ahora es Strauss-Kahn quien se querella
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn presentó una denuncia contra la periodista francesa Tristane Banon por 'declaraciones calumniosas', después de que lo acusó de haber intentado violarla en 2003.
Los abogados del exministro de Economía francés, quien todavía enfrenta un caso de agresión sexual a una empleada del hotel Sofitel de Nueva York, aseguran que los hechos que ha contado Banon son 'imaginarios', publica el diario español El País.
Banon fue interrogada el lunes por la policía en París, según fuentes judiciales. En esta fase preliminar, la investigación del caso es realizada por la policía bajo la autoridad del fiscal. Después, si hay indicios fiables de la comisión de un delito, se asignará el caso a un juez de instrucción, que será quien lleve a cabo la investigación judicial y podría acusar formalmente al exdirector del FMI.
Los hechos se remontan a febrero de 2003, cuando Banon se citó con Strauss-Kahn en un piso de París, cerca de la Asamblea Nacional. La reportera ha explicado que el objetivo de la cita era entrevistar al político francés, para incluirla en el libro Errores confesados que estaba preparando.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.