Paralizada Dominicana por 24 horas
El paro de labores por 24 horas convocado por organizaciones populares en protesta por las políticas gubernamentales se ha ejecutado hoy en la mayoría de los sectores de Santo Domingo, donde se observa poco movimiento de vehículos y los comercios han amanecido cerrados.
Cientos de personas se encuentran varadas en las calles en espera de transporte, mientras que agentes de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas mantienen vigilancia para evitar desórdenes.
En las principales calles y avenidas de Santo Domingo se observan pocos automóviles.
Los directivos del Foro Social Alternativo (FSA), uno de los organizadores de la manifestación, expresaron que 'lo de hoy no es más que la expresión del pueblo contra el mal manejo de las políticas públicas aplicadas por las autoridades en materia de salud, educación, alimentación y por las alzas indetenibles e ilegales de los precios de los combustibles y de la tarifa por consumo de energía eléctrica'.
Un vocero del movimiento huelgario, Víctor Gerónimo, afirmó que 'todo se está cumpliendo como lo hemos previsto'. Llamó a la población a mostrar con civismo su indignación en las plazas públicas y manifestar su firme respaldo a la protesta.
Precisó que su lucha no es contra guardias ni policías, sino contra la forma en que el gobierno del presidente Leonel Fernández conduce la administración pública.
Gerónimo agregó que 'sólo la voluntad política del presidente Leonel Fernández puede desarticular la huelga'.
Unos 40,000 agentes policiales y militares patrullan las calles de República Dominicana para prevenir cualquier desorden durante el paro nacional de 24 horas.