Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Arranca nuevo caso contra ex del FMI

La periodista francesa Tristane Banon, que denunció a Dominique Strauss-Kahn de haber intentado violarla en 2003, fue interrogada hoy por la policía en París, según fuentes judiciales.

En esta fase preliminar, la investigación del caso es realizada por la policía bajo la autoridad del fiscal. Después, si hay indicios fiables de la comisión de un delito, se asignará el caso a un juez de instrucción, que será quien lleve a cabo la investigación judicial y podría acusar formalmente al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), publica el diario español El País.

La policía interrogará también a otras personas del entorno de las dos partes y examinará las pruebas materiales de las que, según el abogado de Banon, dispone la acusación.

La Fiscalía de París ordenó el viernes abrir una investigación a raíz de la denuncia por intento de violación interpuesta por Banon, de 32 años, contra Strauss-Khan, que en mayo fue acusado también de violación por una limpiadora de un hotel de Nueva York.

El martes, el abogado de Banon formalizó la denuncia ante el tribunal parisiense, afirmando que el caso no consiste, a su juicio, en la confrontación de la palabra de uno contra la palabra de la otra, sino que aportará 'pruebas materiales' que apuntalen su versión.

Los hechos se remontan a febrero de 2003, cuando Banon se citó con Strauss-Kahn en un piso de París, cerca de la Asamblea Nacional. La reportera ha explicado que el objetivo de la cita era entrevistar al político francés, para incluirla en el libro 'Errores confesados' que estaba preparando.

Lea la historia completa siguiendo este enlace.