Resistencia a retirar cargos a Strauss-Kahn
Dominique Strauss-Kahn tendrá todavía que esperar para obtener su completa libertad, ya que la fiscalía se resiste a retirarle los cargos por violación y agresión sexual. Una reunión sostenida ayer entre representantes de la acusación pública y los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional concluyó sin acuerdos.
La reunión había sido convocada por ambas partes para explorar la posibilidad de alcanzar un compromiso sin esperar a la próxima comparecencia ante el juez, fijada para el día 18 de julio., publica el diario español El País.
Una vez que la fiscalía admitió que la presunta víctima del ataque sexual carece de credibilidad para sostener su testimonio ante un jurado, parecía inútil alargar la situación provisional en la que se encuentra Strauss-Kahn, libre para circular en Estados Unidos pero no para abandonar el país.
Las vías para apresurar el proceso son la retirada unilateral de las acusaciones presentadas en su día por los fiscales o bien un acuerdo para que Strauss-Kahn se declare culpable de algún delito menor, que no exija el cumplimiento de una pena de prisión, a cambio de ser exonerado de los cargos más graves. Pero la defensa del político francés, interesada también en limpiar la reputación de su cliente, se niega a que el político se confiese culpable de algo.
La fiscalía, que cree tener pruebas de que algo ilícito ocurrió al mediodía del 14 de mayo en la suite 2806 del hotel Sofitel de Nueva York, se resiste a cerrar por completo este episodio.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.