Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Escándalo acaba con tabloide británico

El presidente del conglomerado de medios News International, James Murdoch, anunció hoy que la edición de este domingo del semanario británico News of the World será la última.

Según la BBC, la publicación es el dominical más vendido del Reino Unido y ha estado en el centro de uno de los más grandes clic escándalos sobre escuchas telefónicas en ese país.

Este es el último episodio de una polémica que se ha ido alimentando día a día con nuevas revelaciones.

Una de ellas es que el actor británico Hugh Grant jugó un papel importante en revelar las escuchas, al grabar secretamente una conversación con un experiodista del periódico News of The World, quien habló sobre la, al parecer, práctica común de hackear teléfonos celulares por parte de sectores de la prensa sensacionalista de ese país.

Grant -protagonista de películas como Cuatro bodas y un funeral- le dio de tomar su propia medicina a la prensa sensacionalista. Tras haber sostenido una encuentro casual con el experiodista Paul McMullan, éste le confesó que el teléfono del actor, al igual que el de muchas otras personas, había sido intervenido por el tabloide.

Luego de ese extraño encuentro, Grant decidió encontrarse de nuevo con MacMullan y así saber más sobre las controvertidas prácticas.

Eso sí, esta vez, el actor volvió 'armado' con una grabadora oculta que encendió para tener pruebas de la confesión del experiodista.

El actor publicó la historia de lo que había sucedido en la revista clic New Stateman y conversó sobre el tema con la BBC, lo que también habría servido de evidencia a las autoridades británicas para investigar el caso sobre las escuchas ilegales.

La polémica sobre las escuchas de News of The World, que pertenece al magnate australiano Rupert Murdoch, adquirió una nueva dimensión después de que la publicación fuera acusada de intervenir el teléfono de Milly Dowler, una adolescente que fue secuestrada y asesinada en 2002.

Las prácticas del semanario entorpecieron las investigaciones sobre el caso, debido a que el teléfono celular de Dowler aún registraba actividad, creó falsas expectativas a su familia.

Para más detalles, vea BBC.