Dominicana aclara caso boricua de cólera
El Ministerio de Turismo de República Dominicana aseguró hoy que los turistas puertorriqueños y de otros países que visiten esa isla caribeña 'no corren riesgo' de enfermarse del cólera, y calificó como 'un caso aislado' el del ciudadano puertorriqueño que contrajo la peligrosa enfermedad en territorio dominicano.
La viceministra de Turismo, Magaly Toribio, aclaró hoy que el ciudadano boricua que se contagió vino al país como misionero, no como turista.
'Tenemos la información que ese ciudadano de Puerto Rico, que lamentablemente se vio afectado por cólera, se encontraba en República Dominicana en una labor de misionero y tuvo contacto en zonas rurales donde no hay el control que tienen las autoridades turísticas, principalmente en las zonas hoteleras', sostuvo .
Aseguró que desde que surgió el brote de cólera en la República de Haití, nación que hace frontera con República Dominicana, en los hoteles dominicanos se han redoblado las medidas higiénicas y todos los controles para evitar que algún huésped sea afectado por la peligrosa enfermedad.
Las declaraciones fueron ofrecidas en reacción a la advertencia del secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González Feliciano, de que los boricuas no deben viajar a los países donde se han reportado casos de cólera, incluyendo a República Dominicana, 'a menos que sea estrictamente necesario'.