Chávez reconoce aún no ha vencido al cáncer
En su primer discurso tras su sorpresivo regreso a Venezuela ayer, el presidente Hugo Chávez reconoció que aún no ha vencido el cáncer que lo mantuvo un mes en Cuba.
Chávez hizo una aparición triunfal en el balcón del palacio de Miraflores. Ante miles de incondicionales que le recibieron con una gran ovación, informó de que deberá estar sometido 'durante un tiempo' a un 'control médico estricto', publica el diario español El País.
'Esta batalla también la ganaremos, y la ganaremos juntos, por la vida, por la patria, por la revolución', exclamó el mandatario, quien dijo que tenía que regresar como fuera para acompañar a Venezuela en la celebración de su bicentenario.
'Los días que pasaron no fueron nada fáciles', admitió Chávez, de 56 años. 'Que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla... no, pero hemos comenzado a remontar la cuesta', dijo.
Desde el 10 de junio pasado, Chávez ha estado hospitalizado en La Habana, recuperándose de dos cirugías que le fueron practicadas de emergencia para curarle un 'absceso pélvico' y un tumor cancerígeno. Chávez había llegado a Cuba el día 8, tras una gira regional que había comenzado tres días antes. Después de la primera operación, el 10 de junio, la mayoría oficialista en el Parlamento le autorizó a gobernar desde la isla.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.