Aprobado el plan de austeridad griego
El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, logró la aprobación en el Parlamento del plan de ajuste 2012-2015, un conjunto de medidas imprescindibles para que el país siga recibiendo el dinero de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y no entre en quiebra.
La votación fue algo más holgada de lo que auguraban algunos, que ponían el resultado en el filo de la navaja. Finalmente, Papandreu ha logrado 155 votos a favor, 138 en contra y cinco abstenciones, publica el diario español El País.enlace.
El sí al plan del primer ministro supone que Grecia se asegura una ayuda de unos $17 millones de dólares para hacer frente a las facturas en los próximos meses, y garantiza su viabilidad financiera a más largo plazo, ya que se pone en marcha un segundo plan de ayuda europea con más dinero y una reestructuración ordenada.
Mientras, cientos de encapuchados siguen desafiando a la policía antidisturbios en los alrededores del Parlamento durante la segunda jornada de la huelga general de 48 horas convocada en el país en protesta contra los ajustes. Los violentos han levantando barricadas en varias vías de acceso a la plaza Sintagma.
Según informaciones de Reuters, una treintena de personas han atacado con barras de hierro la sede del Ministerio de Economía mientras se producían las votaciones en el interior del Parlamento griego, y han roto varias ventanas a las puertas del edificio y en pisos superiores.
Le la historia completa siguiendo este