Sotomayor 'pitchea' y habla de su diabetes
La jueza puertorriqueña del Tribunal Supremo federal, Sonia Sotomayor, marcó la semana en que cumple 57 años lanzando la primera bola en un juego de los Chicago Cubs y hablando en público por primera vez sobre su lucha contra la diabetes.
El juego fue el domingo y la charla sobre la diabetes fue hoy ante un grupo de niños que padecen la enfermedad y que asisten a una actividad especial en Washington.
Sotomayor relató emocionada cómo se le diagnosticó la enfermedad a los 7 años después de que se orinara en la cama, tuviera siempre sed, y se desmayara en la iglesia. La primera vez que le fueron a hacer la prueba de azúcar salió corriendo del hospital y se escondió debajo de un carro en el estacionamiento por su miedo a las agujas, dijo.
La jueza explicó a los jóvenes de la actividad de la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil que en todo momento calcula qué daño le puede hacer todo lo que se va a comer y que su método de aplicación de insulina todavía son las agujas. Se da por lo menos cuatro pinchazos al día, y, antes de subir al estrado para escuchar argumentos orales, calcula si va a necesitar insulina y se inyecta.
A la vez, les indicó que su vida es ejemplo de que la diabetes no es obstáculo para lograr lo que se propongan en la vida.
Recordó cómo ella misma, de pequeña, se encargaba de hervir el agua para esterilizar las agujas que usaría en el día. 'Distinto a otras personas, yo de veras le presto atención a mi cuerpo', comentó quien cumple 57 años este sábado.