Arrestan niña cargada de explosivos
La policía paquistaní anunció hoy la detención de una niña de nueve años cargada de explosivos, que debía cometer un atentado suicida en un retén policial en un distrito del noroeste de Pakistán, marcado por la rebelión islamista.
Ninguna fuente independiente pudo confirmar las intenciones de la niña. Si las afirmaciones de la policía se confirman, sería la primera vez en Pakistán que una niña es utilizada por los rebeldes islamistas para atentar contra las fuerzas de seguridad, informó AFP.
La menor fue detenida a unos 50 metros de un retén policial en Taimargara, principal ciudad del distrito de Bas Dir. Según la policía, la pequeña contó que fue secuestrada días antes en Peshawar, principal ciudad del noroeste del país, y luego llevada a Bas Dir, cerca de la frontera afgana.
La niña apareció ante las cámaras de la televisión nacional, vestida con su uniforme escolar azul y blanco. 'Me dijeron que presionara el botón cuando estuviera cerca de los policías', declaró refiriéndose a sus captores en una rueda de prensa.