Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Casa Blanca deplora actos de Weiner

El comportamiento del representante federal Anthony Weiner ha sido 'inapropiado' y 'una distracción', dijo la Casa Blanca hoy, mientras la cámara baja reanudaba sesiones por primera vez desde que estalló el escándalo de 'sexteo' que ha desatado pedidos para que renuncie el demócrata por Nueva York.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney no aclaró si el presidente Barack Obama está de acuerdo con quienes creen que Weiner debería renunciar, como ya lo han expresado varias figuras demócratas.

La líder demócrata de la cámara baja Nancy Pelosi y la representante Debbie Wasserman Schultz, jefa nacional del partido, dijeron el sábado que Weiner debería renunciar.

Weiner solicitó permiso para ausentarse temporalmente a fin de someterse al tratamiento, en un lugar desconocido, de un trastorno no revelado. El legislador ha reconocido que 'sexteó' —intercambió por medios electrónicos mensajes y fotos que van desde insinuaciones hasta lo explícito sexualmente— con varias mujeres.

Las imágenes más recientes fueron divulgadas el domingo por el cibersitio especializado en chismes TMZ. Según la página, las fotos fueron tomadas supuestamente en el gimnasio de los legisladores y muestran a Weiner semidesnudo, con una toalla alrededor de su cintura y una mano apretando su entrepierna. TMZ dijo que las fotos fueron enviadas en línea por al menos una mujer.

'El presidente siente, y lo sentimos en la Casa Blanca, que se trata de una distracción, obviamente', dijo Carney en respuesta a las preguntas de los periodistas que viajaban en el avión presidencial Air Force One para acompañar a Obama en un viaje a Carolina del Norte.

'Como congresista, Weiner ha dicho que su comportamiento fue inadecuado, que su deshonestidad fue inapropiada, pero el presidente está centrado en su trabajo, que es tratar de que la economía siga creciendo, creando trabajos y, obviamente, garantizar la seguridad del pueblo estadounidense', agregó.

El residente del barrio neoyorquino de Queens, Dieter Keppler, participó ayer en una manifestación para pedir la renuncia del representante federal Anthony Weiner, frente a la oficina del legislador d
Foto: