Primeras fotos de Giffords tras atentado
Colaboradores de la líder demócrata Gabrielle Giffords, herida en la cabeza en un atentado el pasado 8 de enero, publicaron en Facebook las primeras fotos de la legisladora desde que resultó gravemente herida en Tucson (Arizona) para satisfacer 'la curiosidad del público', según C.J. Karamargin, director de comunicaciones de la representante.
Giffords y su esposo, el astronauta Mark Kelly, divulgaron para minimizar el previsto escrutinio mediático cuando la legisladora comience, a finales de junio, su terapia fuera del hospital de Houston (Texas) donde recibe tratamiento de rehabilitación.
La congresista resultó herida en la cabeza mientras participaba en un evento político con votantes en la puerta de un supermercado en Tucson donde se perpetró un atentado que dejó otros 12 heridos y seis muertos, incluyendo una niña de nueve años.
'Todos llegamos a la conclusión de Giffords se ve estupenda', dijo Karamargin.
Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo P.K. Weis el pasado 17 de mayo, horas antes de que Giffords fuese sometida a una operación del cráneo en el hospital TIRR Memorial Hermann, en Houston, donde continúa su recuperación.
Giffords aparece sonriente y luce un pelo corto que oculta las cicatrices en su cuero cabelludo.