Amenaza por muerte de 120 guardias sirios
Los habitantes de la ciudad de Jisr al Shughou temen un asalto militar.- El régimen achaca las bajas a 'grupos armados', en contra de la versión de los activistas, que hablan de un motín.
Los habitantes de la ciudad siria de Jisr al Shughour temen un asalto por parte del Ejército después de que las autoridades prometieron duras medidas contra los 'grupos armados' a los que acusan de matar 120 miembros de las fuerzas de seguridad.
Activistas de derechos humanos explican que no está claro el origen de la violencia, y que posiblemente tenga que ver con un motín militar, publica el diario español El País.
'El Estado actuará con firmeza, con fuerza y de acuerdo con la ley. No se quedará de brazos cruzados', prometió anoche el ministro del Interior, Mohammed Ibrahim al Shaar, en una declaración televisada. 'Los grupos armados utilizan armas y granadas... La población pide la intervención urgente del Ejército', añadió.
Las protestas contra el régimen sirio arreciaron en esta localidad el fin de semana, después de que el sábado francotiradores dispararan contra los asistentes a un funeral por los muertos caídos en la víspera. Según los opositores, 37 residentes y 10 policias murieron durante la represión del sábado.
Un portavoz del Ministerio de Información, citado por Al Yazira, informó de que 40 de los muertos cayeron ayer, y los 80 restantes han fallecido desde el viernes.
La televisión estatal asegura que cientos de hombres armados han tomado la ciudad, y que 82 de los hombres de El Asad murieron en un ataque contra su sede, mientras que el resto cayó en una emboscada y en un atentado con bomba cuando se dirigían a Jisr al Shughour en respuesta a las peticiones de auxilio de la población.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.