Genocida asegura no es un monstruo
El ex militar serbio Ratko Mladic compareció ante el panel de jueces del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) para encarar las acusaciones de genocidio y crímenes de guerra y contra la humanidad por su papel en la guerra de Bosnia (1992-1995).
Con el rostro envejecido y vestido con traje y corbata, el aspecto del exgeneral serbobosnio, de 69 años, no era el de un hombre enfermo incapacitado para soportar un juicio en su contra, como mantiene su abogado en una estrategia para dilatar el proceso, explica El País.
'Defendí a mi gente, a mi país... y ahora me estoy defendiendo a mí mismo', aseguró un desafiante Mladic ante el tribunal.
Aseguró que es un 'hombre gravemente enfermo' y que no había leído el pliego de acusaciones en su contra. El presidente del tribunal, el holandés Alphons Orie, procedió entonces a leerle, uno por uno, los cargos que pesan en su contra. Un total de 11 acusaciones entre genocidio (por Srebrenica) y crímenes de guerra y contra la humanidad (por el cerco de Sarajevo y la limpieza étnica practicada en Bosnia).
El acusado de genocidio aseguró desconocer las 'repugnantes y monstruosas acusaciones' dirigidas contra él, por lo que ha dicho que necesita 'más de un mes' para preparar junto a su abogado la defensa.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.