Doble ataque contra la OTAN
Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un doble ataque contra la OTAN perpetrado por insurgentes talibanes este lunes en Herat.
Una bomba escondida en un coche estalló a primera hora en el centro de la ciudad. Fuentes de la seguridad afgana han asegurado a la BBC que la explosión ha sido 'muy potente', publica el diario español El País.
'Ocurrió en un lugar muy concurrido y en plena hora punta. Las ventanas de los edificios más cercanos han saltado por los aires', relató una fuente.
Poco después, un segundo ataque, esta vez perpetrado por dos terroristas suicidas, ha ido dirigido contra una base militar italiana a las afueras de la ciudad, la más importante al oeste del país.
El ataque contra el equipo de Reconstrucción Provincial (PRT, en sus siglas en inglés) ha causado al menos 26 heridos, según el primer balance ofrecido por la policía afgana. Además de los dos terroristas suicidas, un número indeterminado de insurgentes han abierto fuego contra los militares occidentales y han intentado sin éxito acceder al interior del complejo militar.
La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), de la que forman parte los soldados italianos desplegados en Herat, todavía no ha informado de víctimas en el atentado. La televisión afgana ha emitido imágenes de Herat en las que se puede ver al menos dos coches destruidos por las explosiones mientras los soldados buscan protección.
Lea la noticia completa siguiendo este enlace.