Rompen red de tráfico humano Dominicana-Chile
La policía chilena desbarató una red de tráfico de mujeres desde Republica Dominicana, a las cuales se les obligaba a practicar el comercio sexual en las ciudades de Caldera, Santiago, San Antonio y Concepción.
Las mujeres viajaban a ciudades tan distantes como Caldera, un puerto a 878 kilóemtros al norte de la capital, o Concepción, un municipio situado a 519 de Santiago.
Esta red, que operaba desde 2009, estaba compuesta por 14 personas, ocho hombres y seis mujeres, de las cuales siete son de nacionalidad dominicana, seis chilenos y el restante miembro de nacionalidad ecuatoriana.
Según informan medios locales, esta banda convencía a las mujeres (todas de origen dominicano) a viajar a Chile con el argumento que encontrarían una mejor vida y oportunidades de buenos trabajos y bien remunerados.
Sin embargo, al llegar a Chile se les obligaba a estas mujeres a practicar el comercio sexual y se les mantenía encerradas en domicilios de las ciudades mencionadas.
Se informó, además, que la red de tráfico podía llegar a reclutar aproximadamente a 10 mujeres mensualmente, todas ellas en República Dominicana.
El Séptimo Juzgado de Garantía de la ciudad de Santiago ordenó la incautación de dinero, tarjetas de crédito, computadores, vehículos, entre otras especies que se encontraron en las diferentes viviendas allanadas en el operativo encabezado por el OS-9 (Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales) de Carabineros.