Ayudan poco viudas de Bin Laden
El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney informó hoy que el Gobierno estadounidense ha tenido 'acceso' a las mujeres de Osama bin Laden, pero que no han sido muy 'comunicativas'.
Carney zanjó así uno de los frentes abiertos entre Washington e Islamabad desde la muerte del terrorista saudí, según publica El País. Las relaciones entre Pakistán y EEUU no pasan por su mejor momento después de que Washington cuestionara la eficiencia de las fuerzas de seguridad pakistaníes, de las que sugirió que pudieran estar en connivencia con el terrorista.
El rotativo español explica que la operación ejecutada por el cuerpo de operaciones especiales Navy Seals en la madrugada del 2 de mayo no solo causó la muerte del líder de Al Qaeda y otras cuatro personas más, sino que además dejó como rastro la detención de 16 personas.
Entre ellas, todas maniatadas para que fueran custodiadas por las fuerzas de seguridad paquistaníes, cuatro eran mujeres y una, por lo menos, viuda ya de Bin Laden.
Trascendió que Amal Ahmed Abdulfattah al Sadah, la más joven de sus mujeres, se encontraba junto a Bin Laden en el momento de la operación estadounidense. Se especula con que otras dos esposas del líder de Al Qaeda fueron apresadas durante el asalto y que podrían ser, sin que se haya confirmado, Jairiah Saber y Siham Saber.
'Estados Unidos ha interrogado a las viudas de Bin Laden, pero no han sido por el momento muy comunicativas', señaló un responsable próximo a la investigación citado por Reuters.