Prostitutas haitianas están 'dañando el negocio'
SANTIAGO, Republica Dominicana - Efectivos de la Policía Nacional dominicana apresaron en la ciudad de Santiago, segunda del país, a 10 prostitutas haitianas indocumentadas y 6 dominicanas que protagonizaron un pleito en las que resultaron heridas de armas blancas cuatro mujeres en una zona de tolerancia para la prostitución.
Las heridas fueron identificadas como las haitianas Dirinita Siná, Onala Quintá y la Simballa, así como una dominicana conocida como 'la Mata Viejo'.
Las trabajadoras sexuales dominicanas se quejan de que las haitianas las están desplazando, debido a que cobran por sus favores sexuales a menos de la mitad que la tarifa que ellas tienen establecido.
La portavoz de las prostitutas dominicanas, Jacqueline Minaya, dijo que ellas cobran entre 250 y 350 pesos (unos $10) por tener relaciones sexuales con penetración y 150 y 200 (unos $6) por practicarle sexo oral a sus clientes, que casi siempre lo hacen en los vehículos de los clientes o en algunas zonas solitarias como casas abandonadas y solares baldíos.
No obstante, explicó que en después del terremoto del 12 de enero han llegado muchas prostitutas haitianas indocumentadas que cobran hasta 80 pesos ($2) por tener relaciones sexuales con penetración y 25 y 40 pesos (menos de $1) por hacerle sexo oral a los hombres, situación que le está 'dañando el negocio'.
Las reyertas entre las rameras haitianas y dominicanas son frecuentes por esa misma causa, mientras la Policía advirtió que no tolerará alteración del orden público.
De otro lado, al menos una trabajadora sexual de nacionalidad haitiana resultó herida en medio de un enfrentamiento a pedradas, palos, cuchillos y botellas en la parte frontal de una barra de mala muerte en la ciudad de Dajabón, cerca de la frontera con Haití.