Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

RD: Pastor acusado de violar a 7 niñas

Siete niñas, cuyas edades oscilan entre los tres y seis años, y que estudian en un colegio privado de la comunidad de Higüey, provincia La Altagacia, al este del país, fueron violadas por el director interino del centro educativo, informaron hoy autoridades policiales y de la Gobernación.

Las autoridades dijeron que las infantes fueron violadas presuntamente por Mateo Montilla, quien se desempeña como director interino del colego Mis dos tesoros.

Las niñas cursan estudios en el nivel preescolar en el citado centro, que tiene como directora (titular) a la profesora Julia Montilla, esposa de supuesto violador.

El hecho ha estremecido y causado alarma entre las familias altagracianas.

El colegio Mis dos tesoros, de corte evangélico, está ubicado en la calle Higuanamá 40 del sector Savica en Higüey.

Un informe de la Policía, dado a conocer hoy por la oficina de relaciones públicas de la institución, señala que 'por la violación múltiple de las siete niñas se acusa al director interino del colegio cristiano, profesor Mateo Montilla, pastor de una iglesia de la localidad y quien se encuentra detenido'.

De acuerdo con reportes de autoridades judiciales de la provincia, a Montilla, en las próximas horas, le será impuesta prisión preventiva por un año.

Mientras tanto, se comenzará a preparar acusación formal para que Montilla responda, en un juicio de fondo, ante la justicia.

Montilla trabajaba en sustitución de su esposa, Julia Montilla, quien es sometida a un tratamiento médico en Cuba.

La médico legista Yésica Núñez certificó que las siete menores fueron violadas en diferentes circunstancias e indicó que el caso está en las manos de la fiscal adjunta de la provincia La Altagracia, Reina Yaniris.

El plantel donde estudian cientos de menores permanecía cerrado este viernes, en tanto crece el temor de los padres de los infantes que estudian en el plantel de que algo similar les haya podido ocurrir a sus hijos.

Higuey, en República Dominicana.
Foto: