Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Osama vivía en una 'cueva' moderna

Osama Bin Laden llevaba entre cinco y seis años escondido en la casa del vecindario de Abbottabad en la que fue ejecutado por fuerzas especiales estadounidenses y no tenía teléfono ni conexión de internet.

Lo que sí hizo, según oficiales militares citados por El País, fue grabar allí algunos de sus notorios vídeos.

'Lo que intentamos averiguar ahora son las actividades en las que ha estado involucrado en los últimos años, analizar en detalle la información obtenida en el asalto -las fuerzas especiales recopilaron discos duros y diverso material de potencial interés- para continuar con nuestros esfuerzos de destruir Al Qaeda', dijo el asesor de seguridad de Casa Blanca, John Brenan.

Por otro lado, CNN dió cuenta de que el mensajero de Bin Laden, que fue la pista para llegar a su casa, se llama Abu Ahmad y está en la mira de las autoridades estadounidenses que llegaron a él por una cadena de confesiones, que comenzó con uno de los detenidos en la cárcel de Guantánamo.

Una vez ejecutado por el Equipo 6 de los NAVY SEAL, a Bin Laden se le tomó una foto transmitida vía satélite que fue analizada por tecnología de identificación facial, lo cual, unido a las pruebas genéticas, llevó a la identificación positiva inequívoca. Según reportó NotiCel ayer, Casa Blanca debate si publicar las fotos del cadáver o no.

El presidente Barack Obama dió la orden de ataque el viernes 29 de abril y no la compartió con ningún otro país. El sábado, mientras el primer intento de la misión era abortado por mal tiempo, Obama hacía chistes a expensas de Donald Trump en una cena con periodistas. El domingo, mientras iniciaba la misión, fue a jugar golf. Y el domingo en la noche recibió la confirmación del ataque, que transmitió al país a la medianoche.

Portada de la edición especial de la revista Time sobre la ejecución de Bin Laden.
Foto: