Aumentan medidas de seguridad en EEUU
Las dependencias del orden público en Estados Unidos aumentaron hoy las medidas de seguridad tras la muerte de Osama bin Laden, pero la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo que no hay planes para elevar el nivel de alerta terrorista después de conocerse la noticia.
La secretaria de Seguridad Nacional agregó que Estados Unidos se mantiene en un estado de vigilancia, y que la nación es ahora más segura de lo que fue el 11 de septiembre de 2001, en parte debido a que bin Laden está muerto, informó Prensa Asociada.
Varias ciudades en todo el país, sin embargo, aumentaron las medidas de seguridad ante el temor de posibles ataques de represalia, incluido el sistema de metro de Nueva York, así como los aeropuertos que atienden a su zona metropolitana, los puentes y el lugar del Centro de Comercio Mundial.
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo que añadirá más policías en las instalaciones que administra, que incluyen los aeropuertos, el puente George Washington y la llamada Zona Cero, donde se alzaban las torres gemelas y actualmente se construye la llamada Torre de la Libertad.
El sistema del tren subterráneo de Washington DC también aumentó la seguridad.
En Los Angeles, la Policía también intensificó la vigilancia.
El congresista Peter King dijo al programa 'Today' de la NBC que la organización terrorista al-Qaida podría 'tratar de vengar esta muerte' y agregó: 'vamos a tener que estar en alerta máxima'.