Muere Ernesto Sabato
El escritor argentino Ernesto Sabato murió esta madrugada en su casa de la ciudad de Santos Lugares (Argentina), confirmó a la radio argentina Mitre su compañera Elvira González Fraga.
'Hace como quince días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible', explicó según publica El País.
El exponente de las letras argentinas con mayor proyección internacional tenía 99 años y el próximo 24 de junio iba a festejar su centenario. Precisamente, mañana iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Sabato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Además de novelista y ensayista, era doctor en Física. Laboró en el Laboratorio Curie, en París, y dejó la ciencia en 1945 para dedicarse exclusivamente a la literatura.
En 1984 había recibido el Premio Cervantes y llegó a ser propuesto por la Sociedad General de Autores y Editores de España como candidato al Premio Nobel de Literatura de 2007.
Sus obras más destacadas son El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979), El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón el exterminador (1974).
Lea el obituario completo de El País siguiendo este enlace.