Obama presenta plan anti-crisis
Contrariando los planes presupuestarios republicanos, el presidente Barack Obama propuso hoy, miércoles, reducir los futuros déficit de Estados Unidos en cuatro billones de dólares en 12 años mediante una combinación de medidas concretas y objetivos vagos con el fin de reducir el gasto en programas de atención médica y aumentar los impuestos.
El presidente propuso reducir el aumento del gasto en el plan médico para jubilados (Medicare), defensa y una reestructuración del sistema impositivo para eliminar muchas de las exenciones que beneficia a individuos y empresas, así como poner fin a los recortes de la era Bush que benefician al sector de mayores ingresos.
'Debemos vivir dentro de nuestros medios, debemos reducir el déficit y regresar a un camino que nos permita pagar nuestra deuda', dijo Obama en un discurso en la Universidad George Washington.
En un discurso político a la vez que sobre medidas económicas, Obama culpó el aumento de la deuda a los incrementos de gastos y recortes impositivos aprobados durante la presidencia de George W. Bush y la recesión que comenzó a fines de 2007.
'Perdimos el rumbo', dijo el Presidente.
Obama sostuvo que la salud fiscal será el tema central de la elección presidencial de 2012 y expresó sus profundas diferencias con un plan republicano que reduce el gasto en 5.8 billones durante el próximo decenio y que, según la Casa Blanca, perjudica a la clase media, los jubilados y los pobres.
Esos recortes 'presentan una visión profundamente pesimista de nuestro futuro', aseguró.