Garzón señala arbitrariedad en su contra
El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón aseguró que la decisión del Supremo de abrir juicio oral contra él por las escuchas del llamado caso Gürtel es 'absolutamente arbitraria'.
Garzón ha dicho, en declaraciones no grabadas a la cadena SER, según el diario El País, que no se puede abrir juicio oral cuando todavía quedan algunas diligencias por realizar, como las correspondientes a las grabaciones en la cárcel para poder preparar su defensa.
El juez ha mostrado, así, su 'indignación por la celeridad' con la que 'quieren sentarle en el banquillo', y ha calificado como 'absolutamente arbitraria' esta decisión.
El juez instructor del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro dictó ayer auto de apertura de juicio oral contra el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, al que sentará en el banquillo de los acusados por los supuestos delitos continuados de prevaricación y de uso de artificios, de escucha y grabación con violación de las garantías constitucionales, a los cabecillas de la trama Gürtel, uno de los mayores casos de corrupción política de la historia de España, relacionado con el PP.
Para leer el artículo completo siga este enlace.