Pistolero mata a 5 en centro comercial holandés
Un hombre joven entró hoy en un centro comercial de la ciudad holandesa de Alphen aan den Rijn, situada a 20 kilómetros de Ámsterdam, y mató a tiros al menos a cinco personas. Otras 11 han resultado heridas, cuatro de ellas muy graves.
El pistolero voló la cabeza con la misma arma automática, posiblemente una ametralladora, con la que había disparado indiscriminadamente, publica el diario El País. Las tiendas y el restaurante del enclave estaban repletos de gente. La zona está acordonada y todos los comercios han sido cerrados.
La policía no ha desvelado aún la identidad del autor de los tiros, pero se sabe que llevaba puesta una chaqueta de aviador y pantalones de combate.
Algunas descripciones hablan de un varón alto, rubio y de ojos azules que se ha suicidado dentro de un supermercado del recinto. Por ahora nadie hace conjeturas sobre los motivos del crimen, y el único que ha hablado es Bas Eenhoorn, alcalde de Alphen aan den Rijn. Abrumado por lo ocurrido, y ante la posibilidad de que la cifra de caídos aumente, ha dicho que se trata de 'un drama de proporciones inimaginables'.