Yegua patea hombre después de sexo
Un hombre fue internado en un centro de salud de la ciudad de Santiago, al norte de Santo Domingo, República Dominicana, y posteriormente dado de alta, luego de que una yegua con la que supuestamente mantenía relaciones sexuales le propinara una patada en el pecho
Roberto Enerio Bisonó Martínez, de 50 años y residente en el paraje El Pomal de la provincia Santiago Rodríguez, fue encontrado inconsciente por otro campesino al lado del animal y desnudo de la cintura para abajo.
Juan Espinal, de 60 años, el agricultor que rescató a Bisonó Martínez, dijo que no puede acusar a la víctima de zoofilia, 'pero el caso está raro', afirmó, sobre un hecho que ha motivado hasta la creación de un merengue.
La víctima, al recuperarse del golpe que sufrió, negó que haya pretendido tener sexo con el animal y aseguró que las acusaciones buscan hacerle daño.
El hombre, hace cinco años separado de su esposa -con la que procreó ocho hijos- afirmó que jamás le pasaría por su mente tener relaciones sexuales con un animal.
Explicó que mientras caminaba por un arroyo de la serrana comunidad, notó que la bestia tenía dos garrapatas en sus genitales y que al tratar de retirárselas, el animal se puso nervioso y lo pateó.
Tras ser dado de alta, la familia prefirió que Bisonó Martínez no regresara a su hogar, para evitar los comentarios.
Carmen Bisonó, una de las hijas, defendió la seriedad de su padre y afirmó que jamás sería capaz de la zoofilia.
También se quejó porque un músico de la comunidad, que sólo identificó como Pedro, compuso un merengue titulado 'La yegua de don Enerio', y ya grupos de personas le pagan y le ofrecen bebidas alcohólicas para que lo cante en público.
La mujer declaró que junto a su progenitor se querellaron en la Policía para que el músico dejara de interpretar el merengue, pero denunció que los agentes sólo rieron a carcajadas con la petición. INS